El 22 de Octubre se disputó en el Chorro (Málaga) el Monsterogaine 102 el cual formaba parte de la liga española de rogaine de la FEDO y era el campeonato de España de rogaine 2016. La prueba, de ocho horas de duración y 102 balizas se inició en la proximidad del embalse de Guadalteba. En cambio, la meta se encontraba en Teba, a unos 15 km de distancia, localidad donde se ubicaba la organización.

El mapa abarcaba la sierra de Peñarrubia en Teba y parte de El Chorro. Este indicaba un recorrido bastante lineal, donde la estrategia de carrera dependería del nivel físico del equipo para poder alcanzar meta antes de transcurridas las ocho horas.

Nuestro equipo, Raidermania Elx – Bicicosta Almoradi, decidimos empezar haciendo un barrido de todas las balizas ubicadas en la zona sur y sureste del mapa, donde había una gran población de balizas y el terreno a pesar de ser escarpado, presentaba buena penetración. Finalizando esta primera parte del mapa las condiciones meteorológicas cambiaron y empezó a llover sobre la cuarta hora de carrera. En poco tiempo el terreno estaba lleno de barro donde nuestros pies se hundían en cada paso y avanzabamos cada vez de forma más lenta. El cambio en la estrategia de carrera fue necesario y al contrario de lo pensado al principio de la carrera, iniciamos el camino a meta por la senda que bordeaba el pantano de Guadalteba, encontrando un menor número de balizas pero asegurando llegar dentro del horario establecido a meta.

Una vez en Teba aprovechamos los últimos minutos de la prueba para alcanzar las balizas ubicadas en el emblemático castillo de Teba en la zona más alta del pueblo, también recorrimos la zona más al oeste del pueblo caracterizada por el lapiaz que cubría toda la superficie y terminamos recorriendo las calles de Teba en busca de nuestras últimas balizas aprovechando hasta el último minuto de la prueba.

foto-1

Por segundo año consecutivo, Raidermania Elx – Bicicosta Almoradi con Lidia Juan, Ana Rosa Poveda y Ester Viudes han logrado ser campeonas de España y campeonas de la liga Rogaine de la FEDO. Estamos muy contentas de haber conseguido ser campeonas por segundo año consecutivo ya que desde el primer año de liga Rogaine estamos luchando para conseguir mejorar y obtener mejores resultados, de cara a 2017 nuestro propósito es seguir luchando por mantener nuestra posición y mejorar en el ranking Europeo.