Sobre nosotros

RAIDERMANIA ELX es un club de orientación y montaña nacido de un grupo de amigos, cuyas inquietudes deportivas conviven muy de cerca con la naturaleza; logrando aunar deporte, aventura y amistad, obteniendo una gratificante sensación de libertad y satisfacción.

NUESTRA MEDICINA. Raro es el día que no podáis encontrar algún raidermaniaco corriendo tras la maleza, pedaleando en busca de una baliza perdida, caminando por lo alto de alguna montaña, lanzándose para encadenar una vía, paleando con su kayak, descendiendo algún barranco, nadando, patinando, tirando con arco… Disfrutando de la naturaleza, compartiendo risas y sufrimiento. Y es que esa es nuestra forma de vida,  nuestra medicina.

UNA PASIÓN. LOS RAIDS DE AVENTURA. Un Raid de Aventura es una competición multidisciplinar, en la que se pone a prueba la resistencia física, la fortaleza mental y la capacidad de orientación de los participantes que, por equipos, deben improvisar el diseño del mejor itinerario posible para completar un recorrido desconocido de antemano en el menor tiempo posible.

Los equipos permanecen siempre unidos, colaborando para superar las dificultades naturales que encuentran a su paso y poniendo en práctica múltiples disciplinas deportivas (carrera a pie, ciclismo, escalada, rapel, tirolina, patinaje, espeleología, barranquismo, tiro con arco, natación). Todo ello con autonomía completa, es decir, valiéndose única y exclusivamente de sus medios, sin recibir ayuda externa.

Para más información pueden visitar la web de la Federación Española de Orientación: http://www.fedo.org/raids/raids_fedo/Los_RAIDS_de_Aventura.html